El delegado de Turismo, Carlos González Jariego, ha ofrecido los detalles de los dos cruceros tematizados que discurrirán por la costa de Setúbal los días 15 y 16 de agosto y donde se pondrán de relieve los vinos de la denominación de origen Ribera del Guadiana y el cava de Almendralejo. La actividad, que sirve para potenciar el enoturismo y la gastronomía en el vecino país, ha abierto ya su cupo de inscripciones.

El primero de los dos cruceros partirá el sábado 15 con el cava local como protagonista. Saldrá de Setúbal a las seis y media de la tarde, en un catamarán, y realizará un trayecto por el río Sado y las costas de la península de Troia y el parque natural de Arrábida. El viaje será maridado con degustaciones de jamón ibérico. El domingo 16, el crucero se centrará en los vinos y quesos de la región, con un trayecto similar. Ambos viajes tienen un precio de 28 euros para los adultos y de 12 euros para los niños (hasta 12 años). Para participar, los interesados deben contactar con la Oficina de Turismo.

El mismo sábado se abrirá en Setúbal una exposición del artista extremeño Antón Montaño, actividad que forma parte del acuerdo que Almendralejo y Setúbal firmaron para fomentar sinergias en márketing turístico.