El alcalde de Almendralejo y el rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque, firmaron la pasada semana un convenio para dar un curso en la ciudad titulado Nuevas Formas de Participación Ciudadana en el Marco de un Desarrollo Local Sostenible . Su programa docente incorpora contenidos sobre sistemas de participación en ámbito público, experiencias participativas y políticas públicas, metodologías y técnicas de investigación para la participación y diseño de planes de participación.

Las clases son on-line a través de la Plataforma de Teleformación del ayuntamiento, tiene una duración de 200 horas y se darán 20 créditos. Es para empleados públicos de la Administración local.y agentes sociales del ámbito asociativo que reúnan los requisitos de acceso para estudios universitarios.

Su inicio tendrá lugar en el próximo mes de abril y será impartido por profesores de la Universidad de Extremadura, Universidad de A Coruña, Universidad Autónoma de Madrid, técnicos de Administraciones Locales, de la FEMP, Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, CSIC y de la Fundación La Caixa. Contará asimismo con la participación presencial de alcaldes de grandes ciudades y la presentación de buenas prácticas en participación ciudadana.