El Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo (CPR) ha programado en torno a 140 actividades para docentes y profesionales destinados en centros educativos de la comunidad para el nuevo curso que acaba de comenzar. El centro ha recibido varias propuestas formativas este verano y, bajo ese paraguas, ha elaborado un calendario para "una formación amplia, moderna y continua".

Entre las líneas prioritarias, destaca la atención a las tecnologías de la información y la comunicación, el plan de formación en competencias Clave o la enseñanza de idiomas, fundamentalmente francés, inglés y portugués, aunque por primera vez también impartirá alemán.

Durante el primer trimestre se darán varios cursos como un blog educativo, el de primeros auxilios, jornadas sobre aspectos legales, ajedrez terapéutico o gestión de bibliotecas escolares. Ya está abierto el plazo de inscripción para algunos otros como el de iniciación a la percusión Afro-brasileña, que se imparte del 3 al 24 de noviembre; las jornadas de tecnología y energía, del 10 al 17 de noviembre; el curso monográfico de inglés A2, del 16 de octubre al 16 de diciembre; o el curso de Programas Europeos, previsto desde el 21 de este mes.