El Espacio para la Creación Joven de Almendralejo ha organizado varias actividades para los más jóvenes durante el mes de agosto, como talleres y festivales.

Todos los miércoles por las tardes habrá un taller de escultura en el que se enseñará a trabajar con barro, hierro y cristal. Además, el jueves 19 de agosto se proyectarán las fotografías realizadas en el primer Festival de hip hop Urban Festival que se realizó en el Espacio para la Creación Joven el pasado 12 de junio.

Otras de las iniciativas que se llevarán a cabo este verano en el Espacio de Almendralejo se denomina Un mes, una propuesta . Es una actividad que tiene como objetivo realizar propuestas sugeridas por los jóvenes, en las que ellos mismos serán quienes se encarguen de dinamizar la actividad. Este año las propuestas son varias: un taller de realización de cortometrajes y un taller de realización de chapas.

Por otro lado, ya se ha abierto el plazo para participar en un curso sobre cómo hacer y dirigir cortometrajes y ya se ha iniciado el curso de socorrismo acuático dirigido a jóvenes desempleados. Está organizado por Fundación Jóvenes y Deporte, Sexpe y Espacios de Creación Joven.