La Concejalía del Mayor presentó ayer el programa que ha organizado para los cuatro meses de otoño, el cual está formado por talleres, concursos, viajes, bailes y otras actividades dirigidas principalmente a los mayores de la ciudad.

Los actos comienzan el próximo 1 de octubre con la conmemoración del día internacional del Mayor. Se celebrará un baile en el salón de actos de El Obrero Extremeño a las seis de la tarde. Las entradas costarán 3 euros ya que los beneficios irán destinados a la Asociación de Mayores Voluntarios. Durante el baile, habrá actuaciones en directo, concursos y sorteos entre los asistentes. Las entradas ya se pueden retirar en el centro cívico. Durante los días 8, 9 y 10 de octubre se ha programado un viaje a un campamento de Ciudad Real y para los días 16 y 17 otro a las localidades portuguesas de Sintra y Lisboa.

Será en dicho mes cuando se inicien los diferentes cursos y talleres que se impartirán por las mañanas en el centro cívico. Todos los lunes de diez a dos de la tarde habrá un taller de movimiento con clases de sevillanas y rumbas. Además, se seguirá con el taller de la memoria, los huertos y el taller de teatro cuyos asistentes pondrán en escena el 28 de enero la obra La venganza de la Petra a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos del Parkinson.

Para el mes de noviembre hay programado una fiesta de Halloween, un viaje al tren de Cervantes y un desfile benéfico. Mientras que en diciembre se desarrollará una visita a un belén en Montemolín y talleres nuevos relacionados con la navidad. Ya en enero el viaje se realizará a la Covatilla para que los mayores disfruten de la nieve.