Muchos abuelos de Almendralejo lo tienen señalado como una fecha en rojo de su calendario. El domingo, hay baile. Y es en el centro de mayores donde dan rienda suelta a su cuerpo para disfrutar del mejor día de la semana. Ahora, la sensación puede ser mejor si ese baile se comparte con un hijo o un nieto. Así lo pensó Santiago Barragán, profesional de los bailes de salón, que ha impulsado la iniciativa Trae a tu nieto a bailar. Para ello ofrecerá clases de bailes de salón a niños de entre 6 y 14 años de manera gratuita. Enseñará a bailar en diferentes modalidades como salsa, pasodoble, vals, tango y chachachá. Con ello pretende que los menores adquieran los conocimientos necesarios para que puedan compartir con sus abuelos el bailes los domingos en el citado centro.

El promotor de esta iniciativa ha convocado una reunión para el martes 10 de enero, en el salón de actos del centro de mayores, a partir de las seis de la tarde. Allí se dará la información de todo lo relativo al curso, aunque las pretensiones de Barragán es de dar clases de una hora durante dos veces a la semana.

Desde hace meses, Barragán también imparte un curso parecido orientado solo a personas mayores. Casi medio centenar está apuntado, aunque el martes, a las once de la mañana, hay una reunión para más interesados.