La concejalía de Juventud del ayuntamiento ha informado de una serie de actividades que organiza para los jóvenes de Almendralejo de cara a las próximas semanas, centradas en la aventura, el deporte y la naturaleza.

Una de ellas es un descenso en piragua previsto para el domingo 23. Comenzará en el puente que se encuentra en la salida de Valverde de Mérida, justo en la carretera de Villagonzalo, a las diez de la mañana. El descenso está catalogado de dificultad media y, cualquier persona que realice deporte habitualmente podrá completarlo sin problemas. El recorrido permite ver una fauna llamativa como cigüeñas, garzas, patos salvajes, cernícalos, nutrias o galápagos. Finaliza a la altura de Don Alvaro y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Información Juvenil, por 20 euros.

Para el domingo 13 de septiembre se ha organizado una ruta de aventura que recorrerá toda la cresta de la montaña, a una altura de unos 60 metros, con final en el castillo de Alange. Escalar, explorar cuevas, recorrer puentes con cuerdas, tirarse por una tirolina o descender en rapel por acantilados, son algunas de las actividades durante el recorrido. También cuesta 20 euros y la inscripción es en la misma oficina.