La asociación internacional de Atención a la Persona (HINEPA), con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, el Sepad y la empresa local Saluus, ha organizado una actividad novedosa para favorecer el envejecimiento activo en los mayores. Se trata de un viaje y estancia durante todo un fin de semana de convivencia en el parque natural de Monfragüe en lo que será el I Encuentro Senior en la Hospedería de Monfragüe.

La actividad se desarrollará del 27 al 29 de este mes. Está orientada a mayores de 60 años y cuenta con plazas limitadas a 50 personas. El coste es de 70 euros.

El encuentro comenzará el viernes 27 con salida en autobús a las ocho y media de la mañana y viaje hasta Monfragüe para alojarse en el hotel de cuatro estrellas. La excursión incluye visitas guiadas a las localidades de Trujillo y Plasencia, además de actividades que fomentan el envejecimiento activo entre los mayores como musicoterapia, talleres de relajación, charlas sobre sexología, talleres de ocio o concursos de bailes, entre otros eventos. Han puesto a disposición de los interesados un teléfono de reservas: 699 939 256. Pretenden que esta actividad sea una especie de aperitivo para la cuarta edición de la Feria del Mayor.