El teatro Carolina Coronado acogerá el próximo 3 de enero la primera gala Extremadura Solidaria. El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento y diversas casas comerciales, comenzará a las nueve de la noche. El objetivo es recaudar fondos para dos proyectos de ayuda humanitaria.

En concreto, con todo el dinero que se recaude se intentará construir un área de pediatría en el hospital del campamento de Smara, en el Sáhara, y también se pretende financiar una obra de canalización y potabilización de agua en la población argentina de Pueblo Viejo.

Las entradas se podrán comprar a partir del próximo lunes en las sucursales de Caja Rural de Almendralejo a un precio de 10 euros en el palco y de 15 en el patio de butacas. Saldrán a la venta 719 localidades. Además, en esta misma entidad bancaria se ha abierto una cuenta para que las personas que lo deseen puedan ingresar sus donaciones. El número consignado es el 3001 000151011003 2004.

Entre los artistas invitados, que actuarán de manera altruista, destaca la presencia de José el francés, el ballet de Upa Dance, Felipe Conde, La Década Prodigiosa, Raya Real, Estíbariz Sanz, Miguel Caiceo, integrantes de Gran hermano , José Luis, Alicia Gil, Angel Pastor, Carlos Vila y otros artistas menos conocidos.

EL PADRINO La gala benéfica comenzará a las nueve de la noche y la presentarán Andrés Caparrós y Nani Gaitán. Además, el festival está apadrinado por el diestro pacense Miguel Angel Perera. Desde la organización se anunció ayer que se espera que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, asistan como público a este acontecimiento.

Los organizadores del festival explicaron ayer que la gala tendrá una duración de tres horas y que se podrá seguir en diferido el día 5 de enero a través de la red regional de Localia TV. La idea es que en años venideros se celebren en Almendralejo nuevas ediciones de este tipo de festivales solidarios.