El ayuntamiento, con el objetivo de que los más pequeños sigan formándose y educándose, ha organizado una ludoteca para los días de Semana Santa. El periodo de funcionamiento comprende desde el 30 de marzo hasta el 6 de abril y se desarrollará en tres centros educativos de la ciudad. Habrá actividades de ludoteca en los colegios públicos Montero de Espinosa, San Francisco y San Roque, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. En Montero de Espinosa su gestión ha sido concedida a la Sociedad Extremeña de Monitores; en San Francisco a la Asociación de Padres y Madres del propio colegio; y en San Roque, a Ludoclass Almendralejo.

En los tres centros, los pequeños desarrollarán manualidades, juegos, talleres y diferentes actividades permitiendo a los padres conciliar la vida familiar y laboral. Además, la ludoteca contará con un servicio de Aula Matinal, cuyo horario será desde las siete de la mañana hasta las 15.15 horas.

El precio por niño es de cinco euros al día y seis euros si la opción elegida es la del aula matinal. Las inscripciones se pueden realizar en el propio centro durante los días de actividades o reservar en el teléfono de cada uno de los centros escolares de esta ludoteca de Semana Santa.