Por primera vez en la historia, el consejo de hermandades ha organizado una peregrinación al santuario de la Piedad que se celebrará el próximo 22 de octubre con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Según fuentes de la organización, en la peregrinación participarán en torno a 300 cofrades y estarán representadas las diez hermandades, incluida la de San Marcos y a las que hay que añadir otras de ciudades como Mérida, Calamonte o Los Santos de Maimona.

Se establecerán tres cortejos formado por integrantes de las hermandades. Uno saldrá desde la parroquia de San Roque, a las cinco; otro lo hará desde la iglesia conventual San Antonio, a las 17.30 horas, y el más tardío saldrá de San José, a las 17.45 horas. Todos llegarán minutos antes de las siete de la tarde, hora a la que se celebra la solemne eucaristía en acción de gracias por el Año Jubilar. Estará concelebrada por los sacerdotes de Almendralejo y podría contar con algún miembro del arzobispado.

El consejo de hermandades informa que se instalará un escenario en el atrio de la Piedad y un conjunto de sillas abajo para los asistentes que acudan a la misa. Al mismo tiempo solicita a los hermanos a que participen en esta actividad. H