Nuestra Señora de la Purificación cuenta desde finales del mes de julio con su órgano totalmente restaurado. Los trabajos, que comenzaron en el mes de abril, los ha ejecutado un grupo de tres alemanes de la empresa Walker Mayer y su coste ha sido de 36.000 euros. Aunque aún no se ha reinaugurado oficialmente, el instrumento ya ha sonado en la novena que se está celebrando a la Virgen de la Piedad. Según explicó el presidente de la comisión de restauración, Leocadio Moya, "los técnicos nos han aconsejado que el órgano funcione durante el verano, de lo contrario se podría dañar".

Precisamente, la intención de la comisión es celebrar en octubre un acto oficial tras el cual se comenzaría a utilizar con normalidad el órgano. El objetivo es que el acto conmemorativo de la puesta en funcionamiento del órgano cuenta con la presencia de destacados organistas almendralejenses. Entre ellos, Leocadio Moya destacó a Juan Bote, José Félix García Zapata, fray David Ortiz y a Joaquín Fernández, que fue sacerdote y organista de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación durante muchos años.

La restauración del órgano, de características románticas y fechado en 1.945, ha consistido en limpiar, afinar y reparar los 1.240 tubos del instrumento. Además, los trabajos han sido financiados en parte por Caja Rural de Almendralejo y por el ayuntamiento a través de la Dirección General de Patrimonio y del Ministerio de Fomento.