Al margen de las tradicionales tarjetas de navidad o de las más modernas felicitaciones por correo electrónico, aún hay quien consigue sorprender con sus felicitaciones navideñas. Es el caso de los alumnos del taller de empleo Minerva, que han enviado más de 120 centros navideños elaborados con materiales de jardinería y pintura.

Así, con una teja, rodillos para pintar, pinceles y flores pintadas estos 27 alumnos han elaborado un centro navideño para felicitar las fiestas.

La idea surgió de los propios alumnos, que querían hacer "algo diferente", según la directora del programa. Sus originales felicitaciones las han elaborado durante los ratos libres, que les deja su formación. Aún continúan elaborando algunos centros, pero aseguran que han hecho más de 120 y ya los han enviado a las dependencias municipales y otras instituciones.

Puertas abiertas

Además, han aprovechado la felicitación de navidad para invitar a las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar el próximo 15 de enero para dar a conocer la labor de este taller de empleo.

Aunque han estado trabajando en diferentes dependencias municipales para poner en práctica los conocimientos aprendidos, estas jornadas tendrán lugar en el centro donde reciben las clases, situado en la Vereda Corona.

Otros colectivos e instituciones han decidido también felicitar las fiestas de forma diferente.

El ayuntamiento ha escogido una tarjeta hecha por usuarios del centro de día de la Asociación de Familiares del Centro de Alzhéimer para enviar sus postales de navidad y la peña taurina Luis Reina ha escogido un cuadro del pintor almendralejense Vito Cano para reflejarla en su tarjeta navideñas, que está enviando a instituciones y a sus socios. En ella desea "un venturoso y muy taurino año 2010".