La cuarta exposición internacional de la ornitofilia y el medioambiente y el tercer campeonato ornitológico hispano-luso, Orniexpo, contará con la participación de 1.315 pájaros, cien expositores repartidos en 25 estands y se espera la visita de más de 4.000 personas, según señaló ayer uno de los organizadores, Carlos Cuenca.

Este certamen se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo del 30 de octubre al 2 de noviembre. Según Cuenca este año el certamen contará con más presencia portuguesa, ya que el 10% de las aves proceden de Portugal. Así, los participantes son de Extremadura y un 70% vienen de otras comunidades autónomas, estando todas representadas salvo Asturias y Canarias. Con respecto al año anterior, el número de asistentes ha bajado en unos 300 ejemplares debido "a la crisis económica que también afecta al ocio". Los 1.315 participantes son todas aves de competición y entre ellas se encuentran canarios, ejemplares exóticos o híbridos, entre otras especies.

Por su parte, la concejala de Turismo, Josefina Barragán, señaló ayer, en la presentación de la feria, que este tipo de certamen contribuyen a que "los hoteles y restaurantes se llenen", al menos, durante los días que se celebran.