Mañana abre al público la quinta Exposición Internacional de la Ornitofilia y el Medio Ambiente (Orniexpo) que este año contará con unas 5.000 aves en exposición y 25 expositores procedentes de varios puntos del país, Portugal y Holanda, que acude por primera vez.

Estará abierta al público hasta el lunes en el Palacio del Vino y la Aceituna, aunque hay ejemplares que se encuentran desde el fin de semana pasado sometiéndose a las pruebas de los jueces. Son los 1.303 que han competido en el concurso ornitológico internacional.

De esta forma, el visitante podrá ver canarios, aves europeas, híbridos, exóticos, psitácidos o gallinas azules, entre otros. Por primera vez colaboran en la organización la Asociación Extremeña de Avicultura y la Asociación de Colombicultura Tierra de Barros.

Durante el fin de semana, también se celebrarán conferencias, talleres y congresos relacionados con la ornitofilia. Según señaló el director de Orniexpo, Carlos Cuenca, se esperan unos 4.000 visitantes, "una cifra similar a la de las ediciones anteriores", informó. La feria estará abierta en horario de mañana y tarde y los premios se entregarán el lunes por la mañana.