La dirección del colegio Ortega y Gasset pidió ayer que se paralice la obra de construcción de unos pisos en la calle Juan Carlos I, desde la cual una grúa arrojó cemento al patio del centro de forma accidental el viernes. La solicitud se hace en un escrito que se envió ayer al ayuntamiento y en el que se reclama información sobre los permisos que tiene concedida la obra.

Además, el pasado sábado, la asociación de madres y padres de alumnos del colegio presentó una denuncia contra la obra en la jefatura de la policía local por lo sucedido el viernes.

Por su parte, fuentes de Molymol, la empresa constructora del edificio, aseguraron a EL PERIODICO que la obra tiene los permisos que se exigen y que la grúa está homologada. Además, explicaron que el siniestro no fue tan grave "como lo pintan los padres", ya que la mezcla cayó al patio después de que el mortero que se transportaba en la carretilla impactase primero en una de las plantas del edificio en construcción y no fuese directamente al suelo del patio del colegio. La empresa afirma también que el brazo de la grúa sí pasa por encima del patio del centro, pero no la carga que se transporta.