La Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam) ofrece hoy, en el teatro Carolina Coronado a partir de las ocho de la tarde, su tercer concierto del ciclo de temporada. Después de tocar en Plasencia y Mérida, interpretará su música en un lugar especial, ya que hay muchos músicos almendralejenses que la integran.

REPERTORIO / En esta ocasión, las piezas elegidas proponen un recorrido por la música de tradición vienesa, de ópera, nacionalista y popular. En concreto, interpreta la Marcha Triunfal de Aida, de Verdi; la Sinfonía número 101 de Haydn; Peer Gynt, de Grieg, y la Suite número 2 de Dmitrievich Shostakóvich. El concierto es gratuito, pero invitación.

Actualmente, la Oscam está compuesto por 87 alumnos de enseñanzas profesionales de los conservatorios de música de Almendralejo, Mérida, Badajoz, Montijo, Cáceres y Plasencia. Tiene además un equipo de docentes trabajando con ellos.

Recordar asimismo que esta orquesta participa también en el proyecto ‘Link up’, un programa consistente en acercar a las aulas de los colegios de Extremadura la experiencia musical impartida en el prestigioso centro Carnegie Hall, de Nueva York. En esta iniciativa participan estudiantes de 8 a 11 años.