La primera edición del primer Otoño literario impulsado por la concejalía de Cultura continúa en este mes de noviembre con más actividades como las jornadas de historia de Tierra de Barros, talleres de escritura creativa y, sobre todo, la presentación de nuevas obras de escritores de la región. De hecho, será en los últimos días del mes cuando se presenten tres libros con historias bien distintas.

El jueves 23 de noviembre, en el salón de actos del centro cívico, el escritor segedano Ismael Duque Galea presentará su última novela llamada La magia de los dragones. Es una obra de corte fantástico que versa sobre los héroes que salvaron a los humanos de la aniquilación por parte de los dragones.

El martes 28 de noviembre tendrá lugar la presentación de otro libro llamado Hernán Cortés: mitos y leyendas del conquistador de Nueva España. Es una obra de Esteban Mira Caballos, profesor del instituto de Solana de los Barros e integrante de la Asociación Histórica de Almendralejo. En su obra profundiza sobre la figura de Hernán Cortés y contará con la ayuda de Tomás García, cronista oficial de Medellín. La presentación es en el centro cívico, a las seis.

Para terminar el mes se presentará el día 30 la novela Viento azul, del escritor Manuel López Gallego, profesor del instituto Arroyo Harnina de Almendralejo. Este libro ha sido editado por la Editora Regional de Extremadura en su colección Tigres de papel y se dirige a un público infantil de entre ocho y once años. En este caso, la presentación se hará en el centro cultural San Antonio, a partir de las ocho.

Encuentro literario/ Informar también que hoy se celebra un encuentro literario con la escritora almendralejense Inmaculada Rubiales Valero, ganadora de los premios Wattys de Narrativa Digital en el año 2016 que convoca el portal Wattpad, aplicación que permite democratizar la publicación de libros a cualquier persona. Hoy compartirá sus obras y experiencias con aquellos amantes de la literatura en el salón de actos del centro cultural San Antonio, a las seis de la tarde.

El Otoño literario también incluye el día 21 un taller de escritura creativa dirigido por Sonia Montero, en el centro cívico.