El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá 130.000 euros de subvención para invertir en el equipamiento tecnológico y mobiliario de los edificios que componen el Espacio Global de Emprendimiento, informó ayer el alcalde José García Lobato, durante la presentación de los 10 proyectos para la aceleradora de empresas que han sido seleccionados por Deloitte-InvierteMe, y que tendrán su espacio para trabajar y desarrollar sus ideas en el Centro de Innovación Empresarial, uno de los tres edificios que forman el Espacio Global de Emprendimiento.

El alcalde explicó que de esos 130.000 euros, 50.000 proceden del Gobierno de Extremadura, y 80.000 de Liberbank, que concede esta ayuda tras reconocer la validez del Espacio Global de Emprendimiento. Estos 130.000 se suman a lo que el consistorio ya había puesto encima de la mesa para llevarlo a cabo.

Lobato recordó que han sido más de dos millones lo que se ha invertido en el Espacio Global de Emprendimiento, además de 200.000 euros para la contratación, mediante concurso público, del asesoramiento y seguimiento a los emprendedores de Deloitte-InvierteMe.

Los 10 emprendedores seleccionados comenzaron ayer la puesta en marcha de su negocio, oyendo una charla de los expertos en asesoramiento y creación de empresas de Deloitte-InvierteMe, que les explicaron cual será la mecánica de trabajo.

Estos proyectos, que se encuentran en fase embrionaria, recibirán durante cuatro meses asesoramiento para la aceleración y su puesta en marcha para después pasar por una fase de un año de consolidación.

El representante de la empresa InvierteMe, Héctor Morel dijo que el primer paso será ofrecer formación "pura y dura" en varios frentes, para después pasar a una fase de acompañamiento y búsqueda de financiación.

Por su parte, el alcalde recordó que será inminente la entrada de algunos proyectos que no fueron seleccionados en la primera convocatoria, "pero tienen un gran nivel". También informó de que la próxima convocatoria será en septiembre.

Asimismo señaló que con la entrada de estos 10 proyectos, que dará "más vida al edificio", se trasladarán servicios municipales y regionales al centro. El primero será el Area de Desarrollo Local, junto con la Antena Cameral y la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo.