En un mar de campañas electorales, actos públicos donde los candidatos se dan baños de multitudes y retahílas de promesas, aparecen las elecciones a la junta de gobierno del hogar de mayores local.

En total, 4.050 ancianos podrán ejercer hoy su derecho a voto desde las diez de la mañana a las 14.00 horas en el centro de mayores. El cargo es bianual y a él optan 27 candidaturas, 14 de ellas en dos coaliciones. El actual presidente, José Santos, reconoce que "en los últimos cinco años no se había visto un interés igual por las elecciones".

PROMESAS

En este caso, los candidatos también han rellenado de promesas los días previos a esta cita con las urnas. El actual presidente reconoce que desde que dirige el centro, los ingresos de las excursiones se han repartido equitativamente, el centro está recibiendo una mano de pintura, como tantas y tantas obras municipales que los ayuntamientos, en estos días, se afanan en concluir e inaugurar.

Por contra, Juan Agudo, miembro de una de las dos coaliciones participantes, matiza que desde su grupo se opta por la cultura. Para Agudo, los estatutos del hogar del mayores no se cumplen, "el objetivo del centro es elevar el nivel cultural de los socios, aquí la gente sólo se preocupa de jugar al tute, al dominó o hacer cuatro excursiones y nada más".