Una nueva rotura en el colector general de la ciudad ha provocado la llegada de aguas sucias al arroyo Harnina, según ha informado la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo, informó ayer Félix Lorenzo, presidente del colectivo.

En declaraciones recogidas por Efe, Lorenzo ha asegurado que la rotura se ha producido esta misma semana, después de que el colector general se obstruyera, un hecho que ha obligado a romperlo en dos partes para limpiar ese taponamiento.

Lorenzo cree que durante el tiempo que han tardado los trabajos, las aguas sucias han llegado al arroyo cercano, como lo evidencia "las marcas que hay en la cuneta del camino".

La obstrucción del colector en esta zona no es algo puntual. Ya se ha producido en otras ocasiones, próxima a un camino rural y a un grupo de viviendas. El mal estado del colector general esta provocando este tipo de problemas que vienen sucediéndose en el tiempo, como ya ocurrió el pasado verano. El presidente de la plataforma opina que "es desolador ver que pasa el tiempo no hay soluciones".

En 2015 el Gobierno central aprobó una inversión de 2,8 millones de euros para hacer un nuevo colector, aunque solo se presupuestaron algo más de 300.000 euros para la asistencia técnica. Ahora el bloqueo de las instituciones por la carencia de un gobierno estable mantiene en pausa este tipo de proyectos.