Más de 30 poemas componen Otro milagro de la primavera , obra ganadora del premio José de Espronceda 2009, cuyo autor es el gaditano Juan José Vélez Otero, quien el viernes asistió en Almendralejo a la presentación de su publicación.

Vélez es de Sanlúcar de Barrameda y profesor en un instituto de Secundaria. Escritor desde hace años, ha publicado diversas obras con editoriales como Adonais, Ediciones Edymion, Viruvio o Casa de Galicia. Otro milagro de la primavera se ha editado con Pre-Textos, con la que el ayuntamiento publica los trabajos ganadores de los premios literarios José de Espronceda y Carolina Coronado (novela).

Para el autor de Panorama desde el ático o de Ese tren que nos lleva , "lo mejor es la publicación con Pre-Textos". Se han editado más de 1.500 ejemplares, a los que hay que sumar los 9.000 euros que se ha embolsado este licenciado en Filología Inglesa.

Esta obra incluye más de 30 poemas "enmarcados dentro de la línea existencialista", explicó Vélez, quien aseguró que el tema central del libro es "el drama más gordo del ser humano: la perdida de la juventud y el paso del tiempo, con lo que ello conlleva, la soledad, el fracaso y los sueños no cumplidos". Pero a pesar del pesimismo y la tristeza que respiran sus páginas, el último poema, avisa, "da cierta esperanza". Precisamente este poema es el que da título al libro, un verso escritor por Antonio Machado. "Lo escogí como último recurso porque tenía otro, No hay pulgones en invierno , pero decían que era muy feo", reconoció.