Dos nuevos agentes reforzarán la plantilla de la Policía Local a lo largo de la próxima semana. Los dos acceden directamente al cuerpo tras superar las pruebas de acceso a ocho plazas que ofertó el ayuntamiento. El resto de seleccionados, un total de seis, deben formarse aún en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura situada en la avenida de Elvas de Badajoz. Por este motivo, su ingreso en el cuerpo local se demorará todavía unos meses.

Tras estas ocho incorporaciones, la plantilla de la Policía Local contará con 48 agentes. De todos modos, el jefe del cuerpo, Antonio Ramírez, considera que esta cifra es insuficiente para cubrir todas las necesidades de la localidad. "Lo ideal es que se contase con unos 55 agentes para poder trabajar con más soltura", manifestó Ramírez.

En este sentido, el alcalde José María Ramírez Morán apuntó que en la legislatura que hoy comienza está previsto que la plantilla se aumente hasta el número ideal de agentes. Además, Ramírez Morán instó al Ministerio del Interior a que amplíe la cifra de policías nacionales que componen la comisaría de Almendralejo. "Para nosotros es un gran esfuerzo contratar a más agentes locales y espero que el Ministerio también haga lo mismo", concluyó el alcalde.