Durante la mañana de este sábado, el pabellón Europa del polideportivo municipal será el escenario del I Torneo Ciudad de la Cordialidad de bádminton que se celebre en Almendralejo. Esta novedosa iniciativa ha sido impulsada por el club multideportivo Aris, en colaboración con el ayuntamiento y sirve para fomentar una disciplina deportiva que, en los últimos meses se ha puesto de moda por el reciente título mundial de la jugadora onubense Carolina Marín.

Los partidos se disputarán desde las diez de la mañana y se dividirán en distintas categorías: sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y absolutos. Habrá varios grupos con el objetivo de que cada participante puede jugar, como mínimo, tres encuentros. Se puede jugar en la modalidad de individual o dobles. La inscripción es de cinco euros por jugador y el club ha dispuesto para los interesados de un correo electrónico para cualquier tipo de información: clubmultideportivoarismail.com.

El evento contará con una exhibición de parabádminton. Víctor Soto, responsable de Aris, afirma que "se trata de un deporte novedoso, de moda, al que conocemos como el deporte de las tres bes : bueno, bonito y barato".