El nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en la barriada de San Roque estará listo dentro de dos o tres meses, según el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

"Las obras comenzaron con retraso por un cambio del proyecto, pero ahora se han agilizado y van a buen ritmo", explicó el edil socialista.

De esta forma, con toda probabilidad finalizarán dentro de dos meses "ya que cualquiera que pase por la zona puede ver que la estructura metálica está ya levantada y está echada toda la solera". Después, el ayuntamiento procederá al equipamiento del pabellón "para poder desarrollar una actividad deportiva con garantías"

El nuevo pabellón se encuentra en la calle Bernardo Calzada perpendicular a la avenida Rafael Alberti, detrás del edificio del Sexpe. Cuenta con una superficie total de 1.827 metros cuadrados.

La empresa Imes se ha encargado de ejecutar el proyecto, cuyo presupuesto es de 414.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

DEBAJO DE LAS PISTAS El polideportivo será cubierto y tendrá tres canchas de baloncesto que irán integradas en una pista de fútbol sala. Además, tendrá dos gradas y vestuarios. Estos últimos estarán debajo de las pistas. El cerramiento será de chapa y, según la oficina técnica, el diseño del edificio será vanguardista. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto local Pedro Burgillos.

En cuanto al personal que trabajará en él, Bote aseguró que habrá que estudiarlo, pero que "en la oferta pública de este año se recogen dos plazas de ayudantes de polideportivo y una de técnico polideportivo".

Con la puesta en funcionamiento de este pabellón en la barriada de San Roque se solucionará la enorme demanda de instalaciones deportivas en la ciudad. Prueba de ello es la masificación del actual polideportivo municipal.