El concejal de Festejos, José Antonio Regaña, dio a conocer el programa de actividades de la próxima edición de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que, oficialmente, discurrirán entre los días 13 y 16 de agosto. El concierto de Pablo Alborán, programado para el viernes 14; y el espectáculo humorístico de Los Morancos, una semana antes, son dos de los grandes atractivos de una feria que contará con pocas novedades con respecto a la anterior. El presupuesto es similar al del pasado año, partiendo de unos 125.000 euros aproximadamente, según indicaba el propio Regaña.

El concierto de Alborán está subrayado en rojo en el calendario. Será a las diez de la noche en el estadio Francisco de la Hera y, según ha sabido EL PERIODICO, ya son más de 7.000 las entradas vendidas. "A día de hoy es el mejor concierto que puede verse dentro del panorama nacional", ha indicado José Antonio Regaña. Los Morancos actuarán el sábado 8, en la plaza de toros, con entradas que parten desde los 21 euros.

Entre las novedades, la vuelta del concurso de melones y sandías para la mañana del domingo 16, un certamen que regresa a petición de muchos agricultores. Asimismo, desde Festejos aseguran que tratarán de potenciar aún más el renovado acto central del día 14 en el atrio de la Piedad con "nuevos aspectos" todavía por dilucidar. Esa noche se ofrecerá el pregón oficial por parte de Antonio Díaz y la proclamación y coronación de la recién elegida reina de las fiestas, María Jesús Santana.

También es novedad la presencia de un concierto durante la Feria de Día. Será el sábado por parte de Cosita Buena en la caseta municipal. Regaña recuerda que permitirán nuevamente que los bares saquen sus barras para potenciar esta actividad. El domingo 16 no faltarán las vaquillas del aguardiente, un encierro infantil y la gran corrida de toros cuyo cartel se desvelará hoy. El acto oficial del jueves 13 pasa del salón de plenos al teatro Carolina, mientras que dentro de la programación también se incluye Festibarros, del 7 al 11 en el atrio de la Piedad.