Tras "mucho tiempo" sin subirse al escenario del teatro Carolina Coronado, la actriz almendralejense Paca Velardiez lo hará esta noche, a las nueve, para interpretar uno de los personajes de La identidad de Polán y regresará en marzo con Pasando revista .

El de hoy es un montaje "bien hecho" de Miguel Murillo y la dirección de Juan Margallo y, con el que el Carolina abre sus puertas por primera vez en el 2010. Para Velardiez es una obra "seria, con un tocado de humor para que no sea tan densa" y que podría definir "como tragicomedia". Explicó ayer que "es la historia de un señor, Polán, que ha perdido su identidad por una serie de circunstancias y que lo están enjuiciando por algo que ha hecho; se habla de todo su proceso desde que nace, que ya entonces empezó a tener problemas, hasta que llega a una conclusión consigo mismo que puede sorprender al espectador", señaló Velardiez, quien interpreta a su madre. "Después de tantos años ya no hago papeles de doncella, pero está bien porque la caracterización y el maquillaje son muy peculiares", añadió.

La actriz comparte reparto en este montaje con "su compañero de viaje por carreteras y de escenarios", Cándido Gómez. También con Juan Manuel Pérez Selma Sorhegui, Pilar Conde y Pedro Martín, a través de la compañía vallisoletana La Quimera de plástico. La identidad de Polán se estrenó el 8 de septiembre en Soria y tras varias actuaciones por Castilla y León y Extremadura hoy llega a Almendralejo.

REVISTA La actriz almendralejense volverá en marzo al Carolina con un montaje bastante diferente. Se trata de una revista en la que por primera vez tiene que cantar y bailar a la vez. "Había cantado antes, pero no con tantas coreografías como esta, pero la experiencia es muy agradable y bonita, porque es un montaje muy entrañable y divertido porque a la gente que ha vivido la revista bien dicen que se aproxima en todos los aspectos, tanto los textos, las canciones como los vestuarios", comentó. La representación será el 27 de marzo, jornada en la que se celebra el día mundial del teatro. "Fijaros que llevaba tiempo sin venir a mi pueblo y ahora lo voy a hacer dos veces y encima celebraré este día en él", dijo con orgullo.

Velardiez prevé que este "año será bueno" para ella. Tras cinco años con la obra Soliloquio de grillos , el parón le ha permitido poder entrar en estas dos obras. Además, recordó que próximamente se estrenará una película La luna ciega , también de producción extremeña en la que participa y precisamente está basada en dicha obra. "He estado todo el verano en Valladolid y después en Don Benito, pero ya estoy en casa para arrancar con estas dos obras y tener un año nuevo", señaló para finalizar.