El teatro Carolina Coronado acoge hoy por la noche la gala lírica La zarzuela , que organiza el conservatorio oficial de música de Almendralejo.

El espectáculo comenzará a las nueve y contará con la participación de reconocidos cantantes de ópera, todos ellos, alumnos del tenor almendralejense Francisco Ortíz.

En este acontecimiento, patrocinado por el ayuntamiento y la Caja Rural de Almendralejo, participarán los cantantes Lola Hidalgo, Nuria Requena, Andrés del Pino, César de Frutos y José Ballesteros, quienes estarán acompañados al piano por Madalit Lamazares.

PROGRAMA Los asistentes podrán disfrutar de un amplio repertorio musical, que constará, en una primera parte, de las canciones Romanza del sembrador , Canción del ruiseñor , Romanza de Leandro , Canción de la paloma , Romanza de tenor , Dúo de Leandro y Marola , Romanza de Germán y Canta y no llores .

En la segunda parte del programa escucharán Coro de repatriados , Romanza de la primorosa , Canto a Murcia , Dúo de las sombrillas , Dúo del caballero del alto plumero y Los vareadores .

Además, colaborará el coro del conservatorio de música de Almendralejo, bajo la dirección de Jesús Gundín. Esta gala lírica cuenta con la asesoría musical de Tomás Bote, director del conservatorio, mientras que la dirección artística está a cargo de Francisco Ortiz, conocido tenor almendralejense, que ha dada a conocer la ópera y la zarzuela por todo el mundo, durante los 30 años de carrera musical, la misma que empezó al lado de la cantante Monserrat Caballé.