Los diestros Juan José Padilla, David Fandila Marín El Fandi y Sebastián Castella serán los tres grandes protagonistas del cartel taurino para las fiestas de la Piedad y feria de la vendimia 2017 en Almendralejo. La gran corrida de toros tendrá lugar en el coso local el martes 15 de agosto, a partir de las 20.00 horas, aunque los precios de las entradas ni la apertura de taquillas aún han trascendido. De hecho, la noticia se conoció en el pleno de julio celebrado ayer, en el punto de ruegos y preguntas. Es muy probable que sea haga oficial en breve y que todos los detalles se conozcan en rueda de prensa.

Padilla será el gran atractivo de todos. El jerezano ya fue condecorado como triunfador de la feria de 2008 tras una corrida en septiembre de aquel año en la que cortó cuatro orejas de toros de Bernardino Píriz, en un mano a mano con Finito de Córdoba.

Por su parte, El Fandi, de Granada, regresa a Almendralejo después de que en marzo de 2009 saliera por la puerta grande del coso local junto al extremeño Alejandro Talavante.