Los padres de la niña presuntamente agredida en el colegio público San Francisco, Cipriano Giménez y Enriqueta Arencón, se reunieron ayer con miembros de la inspección de Educación de la Junta de Extremadura y responsables del centro educativo.

En el encuentro, los responsables de la administración regional escucharon la versión que los padres tienen sobre la supuesta agresión.

La reunión comenzó sobre las once de la mañana y duró algo menos de una hora. En ella, el matrimonio expuso su versión, algo que no pudo hacer el pasado martes al viajar a Madrid para participar en un programa de Antena 3.

LA JUSTICIA Tras hablar con la inspección y la dirección del centro los padres de la niña no quisieron hacer declaraciones. Señalaron que no hablarán del asunto y que será ahora la justicia la que investigue lo sucedido.

Cipriano Giménez presentó el pasado jueves en la Comisaría una denuncia por la agresión que había sufrido su hija por parte de ocho compañeros de su clase. Al mismo tiempo, la madre de uno de los niños implicados presentó otra denuncia por agresiones de la madre de la primera al ir a pedir explicaciones.

La inspectora de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, tras escuchar ayer la versión de la familia afectada y el pasado martes la de la profesora, la dirección del centro y los alumnos y familiares de estos, redactará un informe donde se dictamine lo sucedido y los pasos que seguira posteriormente la Junta de Extremadura para depurar responsabilidades.