Varias familias residentes en la barriada de San Roque están recogiendo firmas para solicitar que se crea otra unidad de Infantil en la zona para el próximo curso 2007/ 2008.

La iniciativa es de los padres de los 17 niños que han sido excluidos del colegio público San Roque por falta de plazas. Este centro cuenta con 50 y ha recibido 67 solicitudes de menores para matricularse. De esta forma, sobran 17 que el consejo de escolarización repartirá por otros colegios que sí disponen aún de vacantes como son Montero de Espinosa o el San Francisco.

Estos padres piden que la unidad se ubique en el colegio San Roque o en otras instalaciones de la zona, de tal forma que no tengan que trasladarse a otro barrio para llevar a sus hijos al colegio. "El problema no es llevar a mi hijo a otro colegio, esto nos da igual porque todos son públicos, pero los otros centros están muy lejos y no podemos llevarlos hasta allí, perdemos mucho tiempo y no tenemos medio", explicó una de las madres, Loli Murillo. "Si esto no se puede pediremos que nos pongan transporte escolar, pero no nos convencerán fácilmente", añadió.

Las firmas la entregarán en la Consejería de Educación. A las ocho de la tarde de hoy, en el colegio San Roque, habrá una reunión con otros progenitores que están en la misma situación.