Las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios públicos de Almendralejo ven peligrar el futuro de las actividades extraescolares de los niños por la nueva medida de recorte en las ayudas que concede el consistorio.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio San Francisco, Leli Sánchez, explicó que "en estas circunstacias no sabemos si se podrán celebrar la fiesta de fin de curso". Sánchez reiteró que para las asociaciones los gastos de trasladar el material y montarlo suponen un desembolso al que no pueden hacer frente. "En educación no es bueno quitar nada, ya que se trata de la formación de los adultos del futuro", recriminó al consistorio la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio San Francisco.

Por su parte, fuentes municipales confirmaron a EL PERIODICO que la próxima semana habrá una reunión en la que estarán presentes los concejales de Educación y Mantenimiento de Colegios y los directores y presidentes de las asociaciones de padres de los centros. En ella, se informará de que el ayuntamiento mantendrá su política de recorte en las ayudas a las actividades extraescolares.