+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 los artistas locales presentan el viernes, en el teatro, los ocho temas que lo componen

Paka Manchón y Tomás Bote sellan su amistad grabando su primer CD

Ella con su voz y él con el piano, llevan 40 años colaborando hasta llegar a ‘Mares’

 

Paka Manchón y Tomás Bote Lavado, ayer, en la presentación del concierto. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
09/11/2017

Tomás Bote Lavado, toda una institución dentro del panorama musical almendralejense, cuenta ya con 68 años. Paka Manchón, artista y vocalista local, tiene todavía algunos menos. Cuando soplaba apenas siete velas, casi sin llegar a joven, Paka cantó por primera vez al toque de teclas del piano de Tomás. La música les ha unido en tiempo y espacio en esta vida y ahora, que el tiempo se consume, han querido dejar sellado para la posteridad esta emotiva relación musical de tantos años. Ambos se han unido para editar su primer disco juntos que han denominado Mares. Fue un trabajo que iniciaron en el año 2016, pero por motivos personales de Paka quedó aparcado unos meses.

Este próximo viernes 10 de noviembre, en el teatro Carolina Coronado, a las 20.30 horas, Paka y Tomás presentarán ante el público de Almendralejo su nuevo disco con la interpretación de sus ocho temas. Será un concierto especial que contará con la colaboración del Orfeón de San Roque, el coro femenino de Fuente del Maestre, la escuela de ballet de Pedro Cruz, una exhibición de ballet profesional de Paloma Leñador y la presentación del evento por parte de la periodista Concha Llamazares.

«Es algo emocionante, sobre todo cuando llega una edad en la que estas cosas te satisfacen y animan a seguir. No me lo pensé en cuanto me lo propuso Paka», manifestó Tomás Bote.

El disco ha sido grabado en unos estudios profesionales de Sevilla y de los ocho temas que lo componen la letra de cinco es de Paka con música de Tomás Bote, y los otros son versionados.