El palacio de Monsalud, donde se encuentran las dependencias del ayuntamiento, es el edifico público de los 31estudiados que más barreras arquitectónicas tiene y es más difícil de acceder.

Las diferentes actuaciones que se recogen en el plan de accesibilidad para este inmueble supondrán una inversión de 138.000 euros. El arquitecto municipal, Pedro Burguillos, explicó ayer que es el edificio de la ciudad más complicado de resolver. Según el plan, presenta dificultades de acceso al interior y también a las plantas superiores. Incluso en el propio salón de plenos la movilidad es reducida.

Dentro del listado de edificios que se han analizado también se encuentran el centro cultural San Antonio, los centros educativos (incluidos los colegios, institutos y la escuela oficial de idiomas) y otras dependencias. Las soluciones que presenta el plan para eliminar las barreras de estos edificios pasan por la instalación de ascensores --que, por ejemplo, en el caso de San Antonio iría dentro del edificio--, de escaleras mecánicas o rampas.

En este sentido, el alcalde señaló que ha mantenido una reunión con miembros de la recién constituida Asociación de Enfermos de Esclerosis en la que le transmitieron su preocupación por el estado en el están, en materia de accesibilidad, los edificios privados, algunos muy visitados, y en los existen muchas barreras.