El Palacio del Vino y la Aceituna acogió durante el 2009 la celebración de unas cien actividades, según la concejala Josefina Barragán. De estas, dos fueran ferias (el Salón del Vino y la Aceituna y Orniexpo). Además hubo 24 reuniones, cinco asambleas, nueve convivencias, 26 cursos, cuatro charlas, cuatro exposiciones y otras actividades como sorteos, entrega de premios, actividades para los niños, encuentro de mayores, exámenes, galas y ensayos.

Barragán aseguró que estos datos "nos demuestran la gran actividad que tiene estas instalaciones; actividades de todo tipo y que hacen que el Palacio del Vino tenga vida propia".

En cuanto a las obras de ampliación que se están llevando a cabo actualmente, señaló que van a "buen ritmo" y que la construcción de los dos pabellones y los dos aparcamiento subterráneos estarán listos para abril del 2011. En este sentido, comentó que los trabajos no están teniendo problemas a pesar de la complejidad, por lo que están "transcurriendo como estaba previsto".