La concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, ha salido al paso de algunas voces críticas sobre la tala reciente de los eucaliptos del parque de las Mercedes. La responsable de los espacios verdes de la ciudad ha justificado que la misma se ha realizado «siguiendo los criterios de los técnicos de parques y jardines» y que «no es un capricho de un concejal».

Palomeque volvió a explicar que algunos eucaliptos estaban afectados por una enfermedad y que había ramas podridas. Eso, unido a la altura de alguna de estas ramas y la peligrosidad que pudiera tener para viandantes de la zona, ha provocado que los técnicos decidieran hacer una tala generalizada de estos árboles. «Dentro de dos años estarán sanos y con ramas y ya no habrá polémica», sentenció Palomeque.

Por otra parte, la concejala también señaló que deberán sustituir algunos árboles de la zona del Espolón que, como ocurriera con los de la plaza de España, estaban levantando el pavimento de la calle por ser de dimensiones muy grandes.