Después de que la portavoz del PSOE local, Piedad Álvarez, pidiera públicamente la dimisión de la concejala de Igualdad, Beatriz Palomeque, por haber mentido supuestamente sobre el desconocimiento de las fechas que llevaba el Punto de Atención Psicológica municipal sin prestar servicio de manera habitual, la propia Beatriz Palomeque ha respondido señalando que «se está tratando de tergiversar información sobre este asunto. Las actas del consejo local de la mujer son públicas y se informa de todo lo que ocurre. Si quiere solucionar el problema que hay en Almendralejo, le pido a Piedad Álvarez que nos acompañe junto al alcalde a una cita con la directora del Instituto de la Mujer».

La concejala consideró que esta petición de dimisión solo sirve para desviar la atención de lo realmente importante «que son las 65 víctimas de violencia de género que hay, de las que solo una está recibiendo atención psicológica».

La edil recordó que es responsabilidad del Instituto de la Mujer y de la Junta de Extremadura que las víctimas no tengan la atención psicológica que se reclama. También informó de que la psicóloga que trabaja en el Punto de Atención municipal dejó de trabajar el 3 de enero para irse a un nuevo trabajo.