Con motivo de la octava edición del Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros (Festibarros), se expone en el centro cívico de Almendralejo un conjunto de fotografías que muestran el papel fundamental de la mujer en la alfarería, además de una serie de piezas que han elaborado algunas mujeres.

Estas imágenes llegan de la localidad vecina de Salvatierra de los Barros y de su Museo de Alfarería, que han considerado esta edición de Festibarros una "excelente ocasión para dar a conocer la actividad artesana que les identifica".

El alcalde de Salvatierra de los Barros, Tomás Mesa, señaló ayer la muestra tiene un "valor importante que se puede ver en ella". Además, comentó que esta actividad artesanal se encuentra en un momento delicado debido al problema del relevo generacional y a la competencia en la venta.

Por su parte, el alcalde, Jose María Ramírez, señaló ayer que Festibarros no es solo un festival de baile, sino que es un festival de costumbres.

La muestra estará abierta en el centro cívico hasta finales de esta semana. Por otro lado, la programación de Festibarros continúa hoy con los talleres de la Upal esta mañana y la gala internacional a las diez de la noche en el atrio de la Piedad.