El triatleta local residente en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, Francisco Fernández Cortés, comienza la temporada 2011 con especial motivación, ya que el 30 de Abril disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross. La competición mundial tendrá lugar en la localidad extremeña de Zarza de Granadilla (Cáceres), en El Anillo, motivo por el cual Paquillo centrará toda su preparación de la primera parte de la temporada en hacer una buena actuación.

El deportista almendralejense consiguió el subcampeonato de España Elite, en la prueba que se disputó en nuestra región el verano pasado, con lo que obtiene billete directo para el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, y representará a nuestro país siendo uno de los miembros de la selección absoluta.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Cross será el primer mundial absoluto que se celebrará en Extremadura como fase final, y Paquillo pasará a la historia como el primer deportista extremeño que participa en un mundial en la región, representando además a Almendralejo.

CAMBIO DE ENTRENADOR Está durísima competición, a la vez que espectacular para el público, consiste en cubrir las distancias de 1.200 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo en bici de montaña y 10 kilómetros de campo a través.

El triatleta almendralejense, tras su etapa en el centro de alto rendimiento en Madrid, ha estado realizando la preparación en Cáceres con los técnicos de la Federación Extremeña de Triatlón y su entrenador personal que estaba en Canarias. Para esta temporada Paquillo cuenta con nuevo entrenador, el almendralejense Fernando Fernández, que ha cogido este nuevo reto con mucha ilusión y trabajar junto a Paquillo Fernández Cortés por grandes éxitos.

Paquillo lleva ya 5 semanas de entrenamientos, y durante este mes empezará tomar contacto con la competición, comenzando carrera de mountain bike de 80 kilómetros el próximo sábado día 20 en Santa Marta, y el día 28 correrá un cross en la ciudad cacereña de Torrejoncillo de 11 kilómetros.

El deportista está llevando un trabajo muy específico y avanzado con su nuevo entrenador, al estar en contacto a través de internet, conociendo el preparador en todo momento la evolución del deportista.