Una de las intenciones que tiene el equipo de gobierno para los próximos meses será acondicionar las paradas del autobús urbano que recorre todas las barriadas de Almendralejo. Para ello destinará una cantidad aproximada de 20.000 euros, gracias a los fondos del Plan Dinamiza que otorga de manera extraordinaria la Diputación de Badajoz. Con este dinero se pretende comprar marquesinas homologadas para adecentar las paradas más importantes.

No será la única ayuda que llega para acometer esta actuación, pues el consistorio espera recibir del grupo rural Fedesiba la cantidad de 8.900 euros para adquirir mobiliario para estas paradas.

Recordar igualmente que hay dos líneas de bus urbano. Cada una de ellas realiza hasta en tres ocasiones el recorrido completo. La línea 1, que comienza cada día en la plaza de Extremadura a las 8.30 horas, tiene 34 paradas y recorre las barriadas del centro, San Antonio, Las Mercedes, zona de Rafael Alberti y San Roque.

La línea 2, por su parte, comienza cada mañana a las 7.30 horas en la calle San José y es la que va hasta la estación de autobuses y el hospital Tierra de Barros. Hay paradas cada 30 minutos. El autobús no funciona ni fines de semana ni en festivos.