El festejo taurino que se celebrará el sábado 13 de marzo en Almendralejo con motivo del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo tendrá precios especiales para los desempleados, jóvenes y jubilados con el objetivo de facilitar la asistencia de este sector del público.

Ayer se presentó oficialmente el cartel del único festejo taurino que tendrá este año la feria regional, y que ha organizado la empresa Coso de Badajoz, dirigida por Cutiño y Joaquín Sánchez. La corrida de toros será el sábado 13 de marzo a las 17.30 horas y participarán los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli y Miguel Angel Perera, que lidiarán astados de la ganadería José Luis Pereda.

Las entradas se pondrán a la venta el 8 de marzo en las taquillas de la plaza de toros de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho. También se podrán hacer reservas en los teléfonos 658 088 873 y 665 060 743. Los precios para los jóvenes y jubilados serán de 15 euros y para los desempleados, de 25 euros. Estas localidades estarán ubicadas en los palcos en sol. Las entradas de sol en tendido numerado costarán entre 27 y 55 euros, mientras que las entradas de sombra costarán entre 37 y 95 euros.

El empresario, que intervino ayer en la presentación del festejo, aseguró que se trata de un cartel de "lujo" y agradeció a los toreros su asistencia a la corrida.

El alcalde, José María Ramírez, recordó ayer el proceso por el que se le ha concedido a esta empresa la gestión del festejo taurino para el Salón del Vino y la Aceituna después de que Ruedo de Barros renunció a seguir con la gestión de esta temporada.

Por su parte, Ruedo de Barros publicó ayer un comunicado en el que daba las gracias al ayuntamiento por la colaboración en los últimos cuatro años que han gestionada el coso.