A lo largo del mes de septiembre saldrán a la venta las primeras parcelas del actual recinto ferial. El terreno a vender presenta unas dimensiones de 45.000 metros cuadrados y se ha dividido en tres fases diferentes. La primera es una franja de tierra cercana al polideportivo municipal en la que se prevé la construcción únicamente de viviendas unifamiliares.

La segunda está destinada a albergar pisos de un máximo de tres alturas. Finalmente, la última, que correponde al área más próxima a Ciudad Verde, acogerá unas zonas verdes y de ocio de más de 8.000 metros cuadrados.

En el plazo de quince días, el ayuntamiento hará público el pliego de condiciones de la venta de los terrenos de la primera fase. De todos modos, el alcalde José María Ramírez destacó que los precios van a ser similares a los que hay en el mercado e incluso tendiendo a la baja, además se va a dar preferencia a la autoconstrucción de viviendas y no a las grandes promociones, algo que sí ocurrirá cuando se tramite la venta de la segunda fase.

Toda la información sobre las condiciones de adquisición de estas parcelas del actual recinto ferial estará disponible a principios del mes de septiembre en la oficina técnica de la calle Ricardo Romero de Tejada de la localidad.

Por último, el alcalde reconoció que, una vez que la zona se venda y se edifique, se va a convertir en un espacio atractivo para residir, ya que "tendrá zonas verdes y de esparcimiento e instalaciones deportivas cercanas".