El gerente del área de salud de Mérida, Andrés Bejarano, aclaró el pasado viernes que a corto plazo "no sería eficiente tener un paritorio" en el Hospital Comarcal Tierra de Barros, de Almendralejo. Bejarano hizo estas declaraciones en un desayuno navideño en este centro hospitalario con miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública de la ciudad, que ya ha reivindicado en varias ocasiones este servicio.

El gerente ha confesado que "es difícil poder asumir esa prestación con los recursos que tenemos", ya que haría falta un gran número de profesionales como ginecólogos, pediatras y anestesistas para poner en marcha.

Bejarano, aseguró que aún no sabe cuándo llegará un nuevo médico al centro de salud de San Roque, como anunció a mediados de año la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto. Bejarano reconoció que aún no hay fecha para la ampliación de la plantilla, que conllevará que San Roque tenga ocho médicos, al igual que San José.

El gerente señaló que Almendralejo no tendrá muchos problemas en estas fechas en los centros de salud con las ausencias de algunos médicos.

Sobre el balance del año en el hospital, Bejarano aseguró que ha sido "muy positivo", ya que se han llevado a cabo 2.400 intervenciones quirúrgicas.