Desde ayer cuenta la localidad con 115 plazas de aparcamientos más en la zona centro, al abrir sus puertas nuevamente y después de haber sido remodelado el párking de San Antonio. Los ciudadanos que necesiten estacionar en los aledaños de la casa consistorial, el conservatorio, el centro cultural San Antonio o los propios residentes de la zona tienen ahora la opción de dejar sus vehículos en este aparcamiento subterráneo.

La empresa Cruzmar, que es la responsable de gestionar el párking de Espronceda, ha sido la encargada de acondicionar y adaptar a la nueva normativa la instalación. El público lo podrá utilizar desde las 9.00 hasta las 21.00 horas y los abonados residentes durante las 24 horas del día. Desde ayer y hasta el domingo es gratis. El aparcamiento está considerado por la empresa, como una planta más del que está situado en la plaza de Espronceda, ya que será gestionado desde el mismo.

Antonio Martín, copropietario de la empresa explicaba que para ello han concertado las dos instalaciones con todos los sistemas necesarios para controlarlo desde el párking central. "Los agentes del aparcamiento van a estar vigilando permanentemente la nueva instalación, durante las 24 horas del días a través de cámaras de televisión se estará controlando la zona".

ADAPTARLO A LA NORMATIVA

El coste total que ha invertido la empresa, tanto en la recuperación del aparcamiento como en la plaza de San Antonio, es de unos 600.000 euros ya que se han tenido que realizar trabajos de electricidad, protección contra incendios, adaptarlo para minusválidos y cumplir con la normativa actual que es distinta a la que existía cuando se utilizó la primera vez este aparcamiento.

El alcalde de la localidad, José María Ramírez, destacó que esta nueva instalación servirá para descongestionar la zona y para que los ciudadanos tengan más facilidad a la hora de encontrar un aparcamiento cuando vayan al ayuntamiento, correos, u otros destinos.