Los concejales Eva Pérez y Carlos González Jariego han valorado algunos de los datos que sobre la evolución económica en la localidad se han conocido en recientes fechas. Así, según cifras oficiales, durante el mes de febrero se ha producido una caída del número de parados en 100 personas. La ciudad ha bajado de la barrera de los 5.000 inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y ahora el número total es de 4.901.

Este descenso, del 2%, se ha producido de manera muy similar tanto en hombres (49) como en mujeres (51). La franja de edad comprendida entre los 25 y 45 años es la más beneficiada con un descenso de 45 hombres y 35 mujeres. Las personas pertenecientes a programas de formación e inserción laboral y los universitarios de segundo y tercer ciclo son los que menos han engordado las listas del Sexpe en Almendralejo.

Eva Pérez, delegada de Empleo, ha destacado positivamente los datos y ha remarcado el hecho de que enero y febrero tradicionalmente han sido meses malos para el empleo y, en cambio, en el 2014 la tendencia sigue cambiando.

La concejala se mostró muy crítica con los datos ofrecidos por Piedad Alvarez, secretaria general del PSOE local, en los que dice que Almendralejo tiene una tasa de paro del 35% y que hay 400 parados más desde que los populares iniciaron la legislatura. Eva Pérez asegura que las cifras oficiales revelan una tasa de paro en la ciudad del 21,1% y que, actualmente, el número de parados es de 90 más desde el inicio de la legislatura. Asimismo, la delegada de Empleo ha desvelado que actualmente hay 477 personas trabajando en el ayuntamiento, lejos de las 854 existentes en junio del 2011.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que Almendralejo registra un incremento del número de empresas durante el pasado 2014. Son 30 empresas más que en 2013. Actualmente hay 2.361 negocios asentados en la capital de Tierra de Barros, cifras que han sido valoradas de manera positiva por el concejal del área, Carlos González Jariego: "Almendralejo está creando empresas cuando en muchos otros puntos estos números disminuyen. Hemos rebasado un punto de inflexión, aunque queda mucho por hacer", ha insistido.