El parque Dulce Chacón estará finalizado y abierto al público en los meses de abril o mayo, en la primavera, de este año, según anunció el concejal de Parques y Jardines, Tomás García.

La construcción de esta nueva zona verde, ubicada junto al polideportivo municipal y el centro Cultural Santa Ana, va a buen ritmo. Los trabajos se paralizaron durante un año a la espera de que llegará más dinero de los fondos Feder para financiar lo que quedaba. A finales del pasado verano se retomaron las obras por parte de la empresa local Sani. "Y ahora transcurren con los plazos previstos y a buen ritmo", señaló el edil.

Este nuevo espacio tendrá cerca de 8.000 metros cuadrados y en el mismo se van a invertir 147.917 euros. Contará con iluminación, parque infantil con el suelo de caucho, mobiliario para que los mayores hagan ejercicio físico --como el que hay en el parque de las Mercedes-- y una estatua en homenaje a la escritora extremeña, ya fallecida, nacida en Zafra que da nombre al parque y autora, entre otras novelas, de Cielos de barro o La voz dormida .

QUIOSCO Además, el parque tendrá un quiosco, aunque aún no saben que utilidad le darán. Estará ubicado en la parte del parque que más cerca se encuentra del polideportivo municipal.

Paralela a esta nueva zona verde, se encuentran otras que se han terminado recientemente o bien han sido reformadas. Una está en la avenida de Portugal y otra en las traseras del polideportivo, donde finaliza la urbanización Dulce Chacón. Ninguno de los dos parque tiene aún nombre.