Este martes 25 de julio se desarrolla una nueva edición del Día de los Abuelos. Será en el Atrio de la Ermita de la Piedad a partir de las diez de la mañana y con el mismo formato utilizado en los últimos dos años.

De esta forma, asegura la concejala popular, María Piedad García Rejano, se quiere rendir homenaje al trabajo que hacen dentro de la familia, imprescindible para conseguir salir adelante en el día a día.

Todo comenzará con la tradicional ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen de la Piedad. Tras ella y sobre las once de la mañana, se dará comienzo al acto más esperado, el de homenaje a los abuelos de oro, en el que este año se otorgan hasta cinco galardones. Una de las características de esta celebración es que ninguno de los homenajeados sabe que va a serlo, pero sí sus familias, por lo que la emotividad es la nota predominante en el Atrio.

Tras ello, se servirá un aperitivo saludable a los participantes, entre 130 y 150 abuelos. Pasando a vivir una pequeña jornada matinal de convivencia, en la que miembros de la Banda Municipal de Música amenizarán esos momentos, además de un joven cantante de flamenco. Estas actividades cumplen tres años con este formato, y están organizadas por las Concejalías del Mayor, y las de Sanidad y Familia.

Este año se ha buscado acortar los tiempos para evitar el posible calor de la jornada.