El crecimiento experimentado por Almendralejo en la última década y la eclosión de innumerables entidades, clubes y asociaciones deportivas ha provocado que el polideportivo municipal se quede pequeño en muchas ocasiones para albergar la celebración de numerosas actividades deportivas. El tema es comentado por muchos integrantes de estas escuelas y asociaciones, quienes prácticamente tienen que hacer encajes de bolillo para poder cuadrar los horarios de todos los equipos en los campos de entrenamiento y pistas multideportivas. A todo ello se le suma que, el deporte, vuelve a estar de moda prácticamente en todas las edades. Y también se le suma la gran cantidad de personas de poblaciones limítrofes como Solana de los Barros, Aceuchal, Villafranca de los Barros o Torremejía que vienen casi a diario a hacer deporte a Almendralejo.

Esto también lo sabe el equipo de gobierno y, por ello, parte de las inversiones previstas en el nuevo presupuesto del 2018 irán destinadas a infraestructuras y creación de espacios deportivos. Una de las más importantes será la construcción de un campo de fútbol siete de césped artificial en el parque de San Roque, conocido como parque Ramón y Cajal. Allí, desde hace años, hay un campo de tierra abandonado. Ese espacio se quiere recuperar para descongestionar el polideportivo.

Desde el equipo de gobierno piensan que este espacio de San Roque puede convertirse en otra alternativa para la práctica del deporte. En estos momentos, queda pendiente saber si llegarán más fondos Aepsa para la renovación de los vestuarios de este parque y para hacer más mejoras.

Con fondos Aepsa, precisamente, se han construido los nuevos graderíos que ya lucen en este espacio. No se descarta en un futuro próximo el arreglo de las dos pistas polideportivas situdas en la parte de arriba, así como la instalación de otras pistas de pádel o tenis, las cuales se complementarían a las ya existentes en el pabellón de San Roque.

«Es sabido por todos que el polideportivo municipal se queda pequeño para una ciudad como Almendralejo y siempre estudiamos más alternativas», ha indicado el edil Juan Daniel Bravo.

El presupuesto de 2018 también incluye la cubierta que se colocará en el campo Ito, en el polideportivo municipal.