El servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento se ha puesto manos a la obra con la campaña de poda por las distintas zonas verdes después del parón navideño. La delegada del ramo, Beatriz Palomeque, ha señalado a este diario que la campaña se prolongará hasta marzo y que dentro de la misma está contemplada la reposición de árboles en diversas zonas.

Una de las actuaciones más urgentes es la de sustituir un conjunto de cinco árboles enfrente de la antigua oficina de Correos, junto al consistorio. Una enfermedad ha provocado la caída de algunas ramas y la raíz está levantando el pavimento. Ya trabajan para sustituirlos por árboles de hoja caduca y una variedad que no tape las fachadas de los edificios.

Otra actuación se centra en la reforestación de la zona de San Marcos con acacias y encinas. Se hará una reposición de las marras, al mismo tiempo que la poda. También se instalarán árboles de sombra en el parque situado frente al Cenatic. Palomeque añade que se ha estado podando en el parque del caño la Negra y que faltan otras zonas como el parque de la Piedad o la calle Monsalud.

Desde enero, el servicio está complementado con 20 operarios de jardinería procedentes del Plan de Empleo Estable que han sido distribuidos por los diferentes distritos de actuación. Han actuado en la zona de la antigua carretera de Sevilla, limpiando para la renovación de plantas.

ESTADIO Una de las principales preocupaciones es el mantenimiento del césped del estadio Francisco de la Hera y los campos de la ciudad deportiva. Actualmente es la empresa Ecolimpieza la que se encarga de ello, aunque el contrato expira en abril y ya se estudian cómo serán los pliegos del nuevo. La disyuntiva se centra en la opción de sacar un simple mantenimiento o tratar de incluir una sustitución del drenaje del césped, principal causante de que el estadio no presente un buen aspecto con asiduidad. El campo es utilizado cada semana por el Extremadura y el San José.