La asociación de vecinos de la barriada de San José ha organizado una procesión especial por el 50 aniversario de la construcción de la parroquia y visitará este año el barrio de la Piedad en el itinerario de la procesión que cada año sale el 19 de marzo. Dicha procesión partirá a las 12.30 horas de San José y pasará por las calles Santa Marta, Condesa de la Oliva, Rodríguez Moñino, Primero de Mayo, Espronceda, Monsalud, Vistahermosa, Hernán Cortés, Martos y regreso al templo de San José.

Faustina Reyes, presidenta de la asociación, reconoce que «este año queríamos hacer algo especial y estamos preparando la procesión del domingo con ilusión. Esperamos que participe mucha gente».

Otra de las novedades de este año será la presencia de la banda municipal de música de Almendralejo en la procesión. Hoy comienza el triduo en la parroquia que se prolonga hasta el domingo. La misa especial por San José se traslada al lunes 20, en la parroquia, a partir de las 19.30 horas, según ha informado el párroco. Informar también que el paso será adornado hoy.

Desde la asociación, además, siguen preparando los eventos venideros como la Cruz de Mayo, la comida de mayores y la organización de las fiestas de la barriada.